Páginas

9 de septiembre de 2014

Victoria, un réquiem para María




El escritor novel, Juan Diego Ortiz, ha escrito una novela sobre la vida de Tomás Luis de Victoria y el momento de la composición del Officium Defunctorum, su última obra. A la vez, en la novela se cuenta la historia de un cantante, un tenor que entra a formar parte de uno de los mejores coros del mundo donde va a dedicar mucho tiempo a montar una integral de Victoria. Es una NOVELA MUSICAL ya que los capítulos siguen la estructura musical y temática de la obra de Victoria. 




La obra no está aún publicada;  para que ésta vea la luz y pueda ser leída por mucha gente necesita conseguir 100 apoyos económicos ( desde 7€ ) en la campaña de CROWDFUNDING (micromecenazgo) que la editorial libros.com ha lanzado par editar su novela. En este enlace se puede acceder para apoyar la obra y que ésta pueda algún día ser finalmente publicada. 
Sería interesante que todos los que amamos la música y la historia de nuestro abulense universal contribuyeramos a su difusión; pues para los amantes de la música coral y para los que admiramos a Victoria es una novela muy atractiva.



SINOPSIS

Los protagonistas del libro verán como la melodía de sus vidas suena en múltiples tonalidades musicales. Gabriel, un joven cantante que ingresa en uno de los mejores coros del mundo vivirá un triángulo amoroso con Marta, otra cantante con la que sufre una turbulenta situación de amor y desamor; y María, una joven bibliotecaria con la que terminará casándose. La historia se narra en diferentes momentos de espacio y tiempo.

En otro pentagrama, Victoria (Thome en la novela), el autor de la obra musical; y la Emperatriz María (hermana de Felipe II y viuda del emperador Maximiliano II de Austria) a la que se la dedicó, tendrán situaciones y sentimientos encontrados entre sus posiciones sociales y sus vocaciones religiosas. 
Una novela con el timbre sonoro y la espiritualidad de la obra maestra de un genio de la música del renacimiento, seguramente, el mejor músico español de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada