Páginas

5 de septiembre de 2011

LA BELLA MALMARIDADA



LA BELLA MALMARIDADA - Gabriel Mena (S. XV/XVI).
Cancionero Musical de Palacio.
Hespérion XX - Director: Jordi Savall.

Letra:

La bella malmaridada,
de las más lindas que yo vi,
miémbresete quán amada,
señora, fuiste de mí.

Mira cómo por quererte
tienes al cabo mi vida,
y, si tú fueras servida,
dichosa fuera mi suerte.
Mas pues no te pena nada
quanto yo peno por ti,
miémbresete quán amada,
señora, fuiste de mí.

Mirarás qu'en tu serviçio
es ya pasada mi vida.
Siendo tú d'ello servida,
fuere ninguno con beneficio.
Mas pues no se te dió nada
quanto yo pasé por ti,
miémbresete quán amada,
señora, fuiste de mi.

¡Triste de ti que padeçes
mil enojos cada ora,
En poder de quien ynora
lo mucho que tu mereçes!
Tú lloras de malcasada,
yo porque te conocí
Si ás de tener amado,
señora, tomes a mi.

Mira cómo por quererte
tienes al cabo mi vida,
y, si tú fueras servida,
dichosa fuera mi suerte.

La bella malmaridada,
de las más lindas que yo vi,
miémbresete quán amada,
señora, fuiste de mí.

2 comentarios: