Páginas

24 de septiembre de 2011

Dale, si le das...

¡Dale, si le das,
moçuela de Carasa!
¡Dale, si le das
que me llaman en casa!

Una moçuela de Logroño
mostrado me avía su co...
po de lana negro que hilava.

Dale,si le das...

Otra moçuela de buen rrejo
mostrado me á su pende...
con qu'ella se pendava.

Dale, si le das..

Otra moçuela, Teresica,
mostrado me á su cri...
atura que llevava bien criada.

Dale, si le das...

Por virgen era tenida,
mas çierto ella estava bien ho...
yosa de viruelas la su cara.

Dale, si le das...

Pidiérame de comer;
yo primero la quisiera ho...
rrar un sayuelo que llevava.

Dale, si le das...

Yo subiérala en un mulo:
mostrado me avía su ojo de cu...
clillo que llevaba en su jaula.

Dale, si le das...

Ella por subir muy quedo,
soltósele un gran pe...
daço de pan que llevava en su halda.

Dale, si le das...

Y ella me mostró un rrendajo;
yo atestélle mi cara...
peruça colorada para la bailla.

Dale, si le das...

Anónimo CANCIONERO DE PALACIO (s.XV-XVI)

Intérpretes: Capella Virelai (Jordi Reguant)

No hay comentarios:

Publicar un comentario