Páginas

4 de octubre de 2011

Dufay Se la face ay pale



Se la face ay pale,
la cause est aimer,
c’est la principale
Et tant m’est amer aimer,
qu’en l'amer me voudroye voir.

Or scet bien de voir,
la belle a qui suis
que nul bien avoir
sans elle ne puis.

C’est la plus reale
qu’on puist regarder,
De s’amour leiale
ne me puis guarder,
fol sui de agarder.

Ne faire devoir
d’amours recevoir
fors d’elle, je cuis.
Se ne veil douloir,
sans elle ne puis.

Partitura

Guillaume o Willem Dufay (Du Fay, Du Fayt) (5 de agosto de 1397 ? -27 de noviembre de 1474) fue un compositor y músico franco-flamenco del primer Renacimiento. Como figura central en la escuela borgoñona, es el más famoso e influyente compositor de la escena musical europea de mediados del siglo XV.
Dufay adquirió gran renombre por la calidad de sus rondós, como Donnez l'assaut à la forteresse o La plus mignonne de mon cœur. Precursor de Ockeghem o Josquin Desprez, utilizó los temas profanos para algunas de sus misas, como la célebre L'Homme armé. Fue el primero en componer un Réquiem (cuya partitura se ha perdido), así como ciclos completos para el Ordinario de la misa: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Agnus. Compuso 83 baladas, chansons polifónicas, virelayes y rondós, 76 motetes, nueve misas y un Réquiem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada